23.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de noviembre de 2008

Instalaran pista de hielo en el Palomar

Pista de patinaje, la novedad del programa navideño del Ayuntamiento


Pista de patinaje, la novedad del programa navideño del Ayuntamiento

La Presidencia Municipal de Chihuahua, a través de sus distintas dependencias, prepara ya diversos eventos y festejos para celebrar las próximas fiestas navideñas.

En rueda de prensa, el subdirector de Turismo, de la Dirección de Fomento Económico, Gerardo Vidales, anunció que a partir del 1 de diciembre y hasta el 7 de enero, aproximadamente, se contará con una pista de hielo en El Palomar.

Explicó que se está viendo la posibilidad de organizar juegos de hockey con la participación de equipos de El Paso y Albuquerque, y tener un espectáculo de patinaje artístico traído de El Paso, Texas.

El subdirector de Asistencia Social del DIF Municipal, Jorge Montes de Oca, informó que el 3 de diciembre se realizará una Megaposada en El Palomar, donde habrá diversas actividades artísticas y juegos mecánicos a partir de las 3 pm, con el objetivo de que todos los chihuahuenses festejen en familia, especialmente los invitados especiales de las colonias menos favorecidas.

Asimismo, señaló que ya están abiertas las inscripciones para el tradicional bazar navideño del DIF Municipal, que iniciará a partir del 3 de diciembre.

Por su parte, el director del Instituto de Cultura, Jesús Ávalos, informó que el sábado 6 de diciembre a las 6 de la tarde, el alcalde Carlos Borruel encenderá el árbol navideño en El Palomar, donde además las familias chihuahuenses podrán deleitarse con la participación del Coro del Conservatorio de Música quienes interpretarán villancicos navideños.
Ávalos, detalló que se habilitarán 3 escenarios navideños para que las familias puedan tomarse la foto de manera gratuita y tener un recuerdo de ese día. Se estarán dando regalos sorpresas (pelotas, juguetes, bufandas) con boletos que se podrán adquirir a través los medios de comunicación.

Además, el martes 9 de diciembre a las 6 pm, la Presidencia Municipal y Coca Cola llevarán a cabo el desfile navideño “Caravana Coca Cola”, conformado por contingentes de hadas, soldaditos, monos de nieve y regalos. Las bandas de música del municipio y del estado, estarán desfilando junto con 8 carros alegóricos y 2 trailers totalmente iluminados. El desfile partirá del estadio Manuel L. Almanza, recorrerá la avenida Universidad, 20 de Noviembre, Independencia, Deza y Ulloa, hasta llegar a El Palomar.

La Dirección de Atención Ciudadana, a través de su departamento de Acción Cívica y Social, organiza la “Temporada de coros navideños” del 16 al 22 de diciembre en la Plaza de Armas, de 4 a 6 pm. Por otra parte, las inscripciones para el concurso de nacimientos están abiertas hasta el 16 de noviembre, en las categorías de “interior” y “exterior”; la decisión final la tomarán los jueces el 22 de diciembre.