13.85°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de octubre de 2007

Institucionalizarán colores de S. Pública

También quieren regular la entrega de becas académicas por parte del Municipio de Chihuahua


También quieren regular la entrega de becas académicas por parte del Municipio de Chihuahua

En sesión de Cabildo y con el fin de darle identidad a la Dirección de Seguridad Pública se mandó a la Comisión de Seguridad Pública la propuesta para que los colores que actualmente tienen los vehículos de esta dirección sean considerados como institucionales.

Además el cuerpo colegiado de regidores turnó para su análisis a las comisiones de Gobernación y Educación una propuesta encaminada a la creación de un reglamento que regule la entrega de becas académicas por parte del Municipio de Chihuahua.

Dentro de esta misma sesión se aprobó por unanimidad una propuesta para que se aprobara el Consejo Directivo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia y la lista de las personas que estarán en el consejo.

En cuanto a la propuesta que se realizó para resguardar los talones de la bóveda de la Estatua de la mujer con el fin de tener detalles acerca de quiénes incluyeron cosas personales y de la época y que en veinte años estarán abriendo este testimonial de las mujeres para constatar cómo ha ido avanzando con el correr de los años, se envió a las comisiones de Cultura y de la Mujer para que se designe qué dependencia será la encargada de estos talones.

Tras un debate entre las diversas fracciones partidistas se decidió mandar para su análisis una solicitud de reglamento para elecciones de seccionales en la zona rural con el fin de mejorar esta propuesta que ya había sido tomada en cuenta por parte de la Comisión de Gobernación. Además se aprobó por unanimidad solicitar apoyo al Instituto Federal Electoral para las elecciones rurales.