Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Instituto Electoral cambio dirección al santo Niño

por El Ágora 432

Instituto Electoral cambio dirección al santo Niño

Convocan a ciudadanía a renovar credenciales marcadas con un recuadro “15”; perderán vigencia el próximo 1 de enero del 2016.

El Instituto Nacional Electoral (INE) puso en operación el Módulo de Atención Ciudadana 080621, ubicado en la calle 19 y J. de la Luz Corral, en la colonia Santo Niño, de la ciudad de Chihuahua, convocando a la ciudadanía a renovar las credenciales de elector marcadas con un recuadro “15”, las cuales perderán vigencia el próximo 1 de enero del 2016.

Arturo Meraz González, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que con la apertura del módulo concluyó el cambio de domicilio emprendido para hacer más eficiente y mejorar la atención que se ofrecía en el módulo, ubicado anteriormente en la calle Antonio de Montes, en la colonia San Felipe.

Indicó, por ese motivo, que todos los trámites iniciados semanas atrás para la obtención, actualización o reposición de credenciales para votar deberán concluirse en la nueva dirección, la cual mantiene un horario de trabajo que comprende de las 08:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado, en apego a los lineamientos de la Campaña de Actualización Permanente 2015.

El servicio se regularizó igualmente para que las personas tramiten su credencial de elector presentando original de acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía, acudiendo personalmente o solicitando una cita por teléfono o internet a través del portal electrónico www.ine.mx.

A nivel estatal 324 mil 306 credenciales marcadas con el recuadro “15” perderán su vigencia con el inicio del año próximo, lo que impedirá a quienes poseen estos documentos ejercer su derecho al voto en procesos electorales futuros o ser utilizados como medio de identificación ante instituciones públicas u organismos privados.

Por ese motivo convocó a renovar el documento en cualquiera de los Módulos de Atención Ciudadana, fijos, semifijos o móviles, que se encuentran al alcance de la población en toda la entidad. Mayor información en el teléfono 01-800-433-2000 (INETEL).