31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 4 de noviembre de 2008

Insuficientes los recursos para educación

Piden maestros de la sección 8ª y 42 ante el Congreso que se revisen los presupuestos


Piden maestros de la sección 8ª y 42 ante el Congreso que se revisen los presupuestos

Con el argumento de que los recursos anunciados para el rubro de educación para el próximo año, tanto de la federación como del estado no son suficientes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 8ª y 42 se presentaron este día ante Congreso para solicitar que se revisen dichos recursos.

El líder magisterial de la sección 8ª José Ramón Álvarez, manifestó que la presencia de los maestros en Congreso tiene la finalidad de buscar la solidaridad de los legisladores locales, paraqué a través de un punto de acuerdo se pida al Congreso de la Unión que se revise lo que esta presupuestado para el ramo educativo.

Lo anterior, señaló, a raíz de que se considera que lo que esta considerado para el próximo año a nivel global no va a satisfacer las necesidades en infraestructura, las necesidades de salud y las necesidades que hay en algunas instituciones educativas.

Por lo que se busca ante los legisladores locales que se revisen los recursos destinados a educación tanto por la federación como por el gobierno estatal para que las aportaciones sean en función de las necesidades educativas.