5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de octubre de 2016

Integran formalmente trabajos de la comisión de seguridad pública

La Comisión de Seguridad Pública llevó a cabo la primera reunión para dejar formalmente instalados los trabajos que se desarrollarán durante la administración 2016-2018.


La Comisión de Seguridad Pública llevó a cabo la primera reunión para dejar formalmente instalados los trabajos que se desarrollarán durante la administración 2016-2018.

La Comisión de Seguridad Pública llevó a cabo la primera reunión para dejar formalmente instalados los trabajos que se desarrollarán durante la administración 2016-2018. El regidor presidente Javier Sánchez Herrera presentó asuntos que los integrantes van a retomar para sacarlos adelante como son la reglamentación de los estacionamientos privados y de los vigilantes o “franeleros” que operan en el centro de la ciudad a fin de prevenir el robo de accesorios y vehículos.

También se dará continuidad al tema de las UAVIS (Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar) las cuales fueron integrada a la estructura policíaca municipal y que en esta reunión la regidora independiente Graciela Ramos expuso la necesidad de que el gobierno municipal le dé la importancia que merece la atención por medio de integrar una Unidad Especializada para atender los casos que se presenten en la ciudad.

El presidente sugirió que dicha propuesta se suba formalmente ante el pleno del Cabildo a fin de que sea turnada a la Comisión de Seguridad para sacar adelante dicha iniciativa toda vez que es muy importante que se dé la relevancia que el tema merece.

Entre los acuerdos que tomaron está la celebración de reuniones el segundo y cuarto martes del mes a fin de avanzar con los trabajos, llevar a cabo una visita a las instalaciones de la DSPM y reunirse con el director de Seguridad Pública para conocer los programas que tienen para atención a la sociedad en materia de prevención.

Estuvieron presentes los regidores que integran la Comisión de Seguridad Pública: del PAN Minerva Correa Hinojosa, Javier Sánchez Herrera, Juan José Abdo Fierro, José Chávez Madrid, así como Graciela Ramos (Independiente), Ricardo Peña Parra (PRI), Daniela Andrea Pérez Abud (Morena) y Luis Terrazas Fraga asistió en apoyo a la comisión.