15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de noviembre de 2018

Integraremos un proyecto de presupuesto 2019: Gobernador

El mandatario estatal sostuvo reuniones de análisis de presupuestos con los titulares de las distintas secretarías.


El mandatario estatal sostuvo reuniones de análisis de presupuestos con los titulares de las distintas secretarías.

Al concluir una jornada de tres días de reuniones con titulares de las dependencias estatales para analizar el presupuesto 2019, el Gobernador Javier Corral señaló que en 2019 se dará preferencia a la atención de los temas prioritarios, manteniendo la austeridad y la responsabilidad en el gasto.

Esta noche estuvo con el secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez y su equipo de colaboradores, donde establecieron que el proyecto de presupuesto para el año entrante, será realista y acorde a las principales necesidades de Chihuahua.

Durante el día, el mandatario estatal estuvo también en el DIF Estatal con la presidenta Cinthia Chavira Gamboa y con la secretaria de Cultura María Concepción Landa García-Téllez.

Al término de su última reunión, el mandatario estatal publicó en sus redes sociales que será de suma importancia robustecer el sistema tributario estatal y que ante el Gobierno Federal, continuará pugnando por un pacto fiscal más justo.

“Por nuestra parte seguiremos ejerciendo los recursos de forma responsable y transparente”, afirmó.

Horas antes en las instalaciones del DIF Estatal, donde comió con el personal, se comprometió a seguir trabajando por los derechos de los grupos más vulnerables.

“En coordinación con los DIF Municipales, abandonamos las prácticas clientelares y asistencialistas, y aplicamos un modelo de fortalecimiento familiar y desarrollo de capacidades. En el presupuesto 2019 no bajaremos la guardia en este tema, esencial en nuestra política social”, indicó.

Tras su encuentro con el personal de la Secretaría de Cultura por la mañana, Corral manifestó que en su Gobierno se da una especial relevancia a la cultura, actividad que además de nutrir el espíritu, cohesiona socialmente.

“En esta administración tenemos actividades culturales en todos los municipios y en 2019 el presupuesto para este rubro se verá fortalecido. Hay un gran potencial en la producción de cine. Seguiremos promoviendo la lectura y apoyando a los nuevos talentos”, concluyó el titular del Ejecutivo.