27.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de enero de 2010

Pelea rumbo a play offs en la Tarahumara

No ceden los favoritos en la pelea por entrar a los play off de las ligas pequeñas


No ceden los favoritos en la pelea por entrar a los play off de las ligas pequeñas

Nuevamente contando con un clima estable para jugar "pelota", se llevó a cabo la jornada 13 de la Liga-Escuela Tarahumara de Beisbol, donde hubo de todo como en botica; por un lado, los líderes de cada categoría se mantuvieron en buen ritmo y sumaron victorias para poder llegar bien "aceitados" a la ronda de play off, y por otro lado los equipos que aun tienen posibilidades tiene de meterse al "final four" siguen haciendo su máximo esfuerzo para alcanzar un lugar; así pues el resumen fue el siguiente:

Categoría 5-6 años

Boston 31 Dorados 6

Los bostonianos siguen mostrando un muy buen ritmo y se afianzaron en el liderato del grupo; en esta victoria tuvieron a su favor batazos claves de Juanpi Hernández, que se fue perfecto de 3-3, Aarón Gómez de 3-2 y Alexis Batista y Jesús Olivas de 2-2; por los Dorados, Omar Bravo, Darío Téllez y Jesús Olivas de 2-1.

Astros 22 Padres 6

Los que también no dejan de pelear al tú por tú son los Astros quienes se mantienen en el segundo lugar de la categoría con sólo un par de derrotas y la próxima semana se enfrentan al líder Boston, juego que se espera por demás interesante, la victoria ante los Padres se basó en los batazos oportunos de Alex de 4-3, Ángel Sosa de3-3 y Emilio Cabral de 4-4, por los Padres Yahir Barraza de 3-2

Diamantes derroto a las Aguilas 38 por 35

Categoría 7-8 años

Cachorros 18 Indios 2

Los Cubs siguen apretando el paso y esta victoria los mete de lleno a la pelea por un lugar en el "final four", derrotando a los aborígenes; a la ‘loma de los sustos’ subió Manuel Pacheco, quien salió con la victoria y tuvo relevo de Mario Pérez, la derrota se la llevó Sahid Lagarda, con relevo de Alan Hermosillo. A la hora de batear, los mejores resultaron ser por los ganadores Carlos Ortiz de 4-4, Mario Pérez de 4-4 y Elías Córdova de 3-2; por los derrotados, Axel Flores de 2-1.

Dodgers 15 Padres 5

Los lideres e invictos de la categoría ahora derrotaron a los Padres y de paso les complicaron su situación en el standing, los Dodgers acumulan 11-0 en ganados y perdidos y Padres se queda con 4-7. Para lograr esta victoria los líderes enviaron a la loma de los disparos a Héctor Valles quien salió con la victoria contando con relevo de Diego Domínguez. La derrota se la llevó el inicialista Sebastián Morales, con relevo de Johan Rocha; los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Diego Ramírez y Héctor Valles de 3-2 y sus compañeros Alexis Batista y Chuy Olivas con par de líneas en dos turnos; por los derrotados, Ramón Carrasco de 3-2 y Ángel Valenzuela de 3-1

Águilas derroto 21 por 8 a Yankees

Categoría 9-10

Cardenales derrota a Bravos 10 por 8

Los Patirrojos llegaron a tres victorias y para ello enviaron a la ‘loma de los sustos’ a Kevin Ledezma quien se acreditó la victoria, con relevo de Aarón Clift; la derrota fue para Alfredo González. Los mejores a la ofensiva por los Cardenales Adrián Lucero de 2-2 y el lanzador Kevin Ledezma de 2-2; por los Bravos, Fernando Flores 2-2 y Cruz López de 3-1. Con esta derrota, los Bravos se mantienen empatados con los Cubs en el segundo lugar con récord de 7-4 en ganados y perdidos.

Marineros sigue enrachados... logran cuarto triunfo al hilo, 15 por 5 a Cubs
Después de un inicio de temporada para olvidar los Mariners han venido demostrando que el trabajo continuo y esfuerzo a cada momento, trae como consecuencia dividendos positivos y ahora que se acercan a los play offs, al que llegarían como “navajas de rasurar" y con etiqueta de "caballo negro", dado el buen cierre de temporada que están teniendo lo cual deben de capitalizar con buenos resultados. Sin embargo, la mancha perdedora de inicio de temporada ahí está y ojalá puedan continuar con este ritmo. El staff de pitcheo de Marineros se vio muy bien este pasado domingo donde el inicialista Luis Muela salió con la victoria, con relevos de Daniel Castillo y Chuy Morales, la derrota se la llevó Saúl Esquivel con ayuda de Diego Sarmiento; los mejores a la ofensiva por los ganadores: Lalo Maynez perfecto en tres turnos y Carlos Ortiz de 4-2 por los derrotados Andrés Sánchez de 2-2 y Diego Urbina de 1-1.

Águilas 14 por 4 sobre Padres

Las Águilas, lograron una victoria más para consolidarse en el liderato de la tabla y ahora derrotaron a los Padres, con lanzamientos efectivos de Raymundo Márquez y relevo de Iván Enríquez; la derrota se la llevó César Cantú con ayuda de Alex Velázquez y Elliot García.

Categoría 11-12 años

En esta categoría, debido a las suspensiones por eliminatorias regionales se programó doble cartelera la cual resultó muy interesante ya que sólo restan dos jornadas para llegar a los ansiados play off. La derrota de El Claustro ante el Boston vino muy a modo a los Red Sox, quienes también salieron victoriosos frente Tigres; por su parte, los White Sox dieron señal de luz y ahora sumaron sus primeras dos victorias de la temporada ante Cardenales y Rays. Dodgers perdieron y ganaron y buscan meterse a los play off.

White Sox le pega a Rays 8 por 7 y de paso le complica su posición en el standing

Los Medias Blancas tuvieron una semana de ensueño donde se lograron quitar la etiqueta del "ya merito" dado que a lo largo de la temporada se les han ido algunos juegos ‘de la bolsa’ y después de ganar 7-6 a los Cardenales el viernes, remataron el domingo con uno de los punteros, el Rays; esta victoria se fincó en lanzamientos del ganador Luis Valenzuela, que entró al quite por Yann Martínez; la derrota se la llevó César López, con ayuda de Carlos Pérez.

La historia se escribió en el cierre de la séptima entrada, con el score empatado a 7, después de un mate, vino Adrián Baca y tiró línea de hit al prado derecho, luego se estafó la intermedia y tercera, para después vestirse de héroe Luis Balderrama con rodado a segunda base, donde el camarero quiso tirar a home antes de tomar la pelota y se consumó la anotación que dejó ‘tendidos’ a los Rays y dando la victoria a los White Sox. A la ofensiva destacaron por los ganadores Bryan Nolasco de 2-2, por los derrotados Luis Vázquez de 5-2.

Dodgers 8 Cardenales 6

En lo que fue un muy buen juego, los Dodgers obtuvieron importante victoria que prácticamente les da un boleto al "final four", la responsabilidad de abrir el juego por los ganadores fue Pedro Ruiz quien tuvo relevo del ganador Sammy Muñoz; por los Cardenales inicio y perdió Jesús Piñón con relevo de Felipe Morales, la ofensiva de los ganadores fueron Jesús Arreola de 4-3 y Daniel Collazo de 3-2; por los derrotados Erick Chaparro de 4-3 y Marcos Manjarrez de 4-2, con esta victoria se ponen los Dodgers 7-5 en ganados y perdidos.

Boston amarra boleto al play off derrota 9 por 1 a Tigres
Demostrando también muy buen trabajo y disciplina los Red Sox sumaron la victoria clave que les permite asegurar un lugar para las finales, contaron con hermético pitcheo del inicialista Beto Ortiz quien tuvo relevo de Iván Gallegos; la derrota se la llevó Alejandro Arzaga con ayuda de Sammy Meza y Ricardo Jácquez; los mejores al bat por los ganadores resultaron ser Andrés "Capitán" Urbina de 4-3 con HR y Beto Ortiz de 4-2 también con HR, por los perdedores Sammy Meza de 3-2.

Boston 7 por 0 Claustro Universitario

Categoría 13-14 años

Los Marineros comandados por el profesor Fierro logran importante victoria sobre Cardenales al son de 8 por 1

Con esta victoria los Mariners no bajan la guardia y siguen en la pelea por un boleto a las finales, contando con lanzamientos del ganador José Luis Rojas quien tuvo relevo de David Ferro, pasaron sobre los Cardenales quienes de paso complicaron su posición en el standing. Por Cardenales inició y perdió Julio Peña, quien necesitó ayuda de Juan Pablo Márquez; los mejores a la ofensiva Bryan González de 4-2 y Víctor Soto de 2-2 por Marineros, por los perdedores Octavio Delgado se fue de 3-2

Castores 20 Mellizos 8

Los Castores también obtuvieron importante victoria sobre Mellizos y mantienen muy buenas posibilidades de calificar a la ronda de finales, se llevó la victoria Isaac Holguín con relevo de Ramón Espino; la derrota se la llevó David Reyes con relevo de Marco Espinoza; los mejores a la ofensiva por los ganadores Luis Sarmiento 4-3, Isaac Holguín de 5-3 Fernando Félix de 4-2 con HR, también Ramón Espino tiró ‘palo de cuatro estaciones’, por los derrotados Armando Payán de 4-2.

Bravos le gana a Orioles 11 por 0

Contando con excelente labor monticular combinada de Alonso Lozoya y Luis Carrasco pintaron de blanco al Orioles, la derrota se la llevó Luis Solís con ayuda de Alan Aguirre; la ofensiva de los bombarderos de El Mármol estuvo encabezada por Carlos Castillo de 3-3 y Ricardo Muñiz de 3-2, por los de Baltimore los mejores fueron Jesús Muñoz y Alan Aguirre.

Águilas le pega 3 por 2 a Boston

Así pues la suerte esta en el aire y la próxima semana se estará llevando a cabo la última jornada de la temporada Otoño-Invierno para las categorías 5-6, 7-8 y 9-10. En la 11-12 y 13-14 tendrán aun dos semanas para llegar al término y de ahí en adelante suerte a todos y que gane el que mejor pelota desarrolle y que gane su favorito.