30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de febrero de 2011

Intenso frio en Ciudad Juárez

Pega frio más intenso en los últimos 50 años en Ciudad Juárez


Pega frio más intenso en los últimos 50 años en Ciudad Juárez

El frente frio número 26 está provocando la peor tormenta invernal en los últimos 50 años, lo que ya provoca un caos en diferentes puntos de la ciudad, como del boulevard Zaragoza y Avenida de Las Torres.

La dirección de Ecología y Protección Civil indicó que debido a los bajo de las temperaturas, las cuales desde ayer han registrado menos 15 grados centígrados, con una sensación de hasta -22° grados se declaró a la ciudad en alerta roja.

En las próximas horas y hasta el día de mañana se esperan nuevamente nevadas y frío más severo, por lo que invita a la ciudadanía a extremar precauciones, estar al pendiente de los calefactores, manejar con cuidado y no exponerse a lo bajo de las temperaturas.

La alerta continuará hasta el próximo viernes ya que para este fin de semana se espera, las temperaturas bajen considerablemente debido al deshiele.

Por otro lado desde el día de ayer 2 de febrero, fueron suspendidos las clases en todas las escuelas educativas privadas y de gobierno, al igual que las dependencias de gobierno, a excepción de Protección Civil, Seguridad Pública y Salud.

las empresas maquiladoras decidieron suspenden labores desde el día de ayer hasta nuevo aviso, según se informó por lo menos unas 40 empresas maquiladoras que operan en Ciudad Juárez decidieron suspender actividades por el intenso frio que alcanza hasta los -20° grados.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) recomendó extremar precauciones en las entidades, como Durango, Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

El SNM informó que la masa de aire frío asociada al frente provocará "norte" moderado con rachas fuertes y oleaje de hasta tres metros a lo largo del litoral del golfo de México, istmo y golfo de Tehuantepec.

El informe, los efectos de la tormenta se mantendrán desde el sur de Veracruz hasta Sonora, hasta el próximo domingo. 0 kilómetros por hora.