18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de mayo de 2008

Intenso trabajo de Bomberos por el viento

50% de los incidentes atendidos tuvieron relación directa con los fuertes vientos: José Manuel Domínguez


50% de los incidentes atendidos tuvieron relación directa con los fuertes vientos: José Manuel Domínguez

El Heroico Cuerpo de Bomberos reporta que el 50% de los incidentes atendidos tuvieron relación directa con los fuertes vientos, esto lo informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

Entre los incidentes atendidos por parte de la corporación local durante el turno comprendido de las 09:00 horas del día 22 de mayo a las 09:00 horas del día 23 de mayo, se reportò la Central de Bomberos un total de 30 incidentes, de los cuales el 50% tuvieron una relación directa con las fuertes ráfagas de viento ( árboles dañados, láminas desprendidas y algunos anuncios espectaculares).

Cabe señalar que los sectores atendidos en la ciudad de Chihuahua, fueron principalmente la colonia Mármol II, Zarco, Obrera, Magisterial, Granjas, Unidad Proletaria, Centro, Ignacio Rodríguez, Dale y Santa Rosa.

Domínguez refiere que se pueden mencionar algunos como por ejemplo: a las 09:10 horas se reportan láminas sueltas, en la Avenida Universidad y Agustín Melgar, de la colonia Magisterial. Al arribar la unidad se procede a revisar láminas sueltas, haciéndose cargo la empresa para dar mantenimiento.

A las 11:09 horas se reporta un tinaco arriba de un árbol en la calle Fray Bartolomé de Olmedo 3205 de la colonia Mármol II, acudiendo la unidad 444. Al arribar la unidad se reporta que se procedió a bajar un tinaco de un árbol, mismo que en transcurso de la noche fue removido de un lugar por el aire, quedando atorado en un árbol.

A las 13:02 horas se reporta un anuncio espectacular, en la Avenida Flores 6017 de la colonia Zarco, acudiendo la unidad 44 y 836. Al arribar la unidad se reporta una lámina suelta y anuncio de bodega, de aproximadamente 60cm x 1m, procediéndolo a retirarlo.

A las 13:25 horas se reporta una lámina plástico en la Avenida Independencia y Tamborel, de la colonia Santa Rosa, acudiendo la unidad 830. Al arribar la unidad se reporta que se trata de una lámina de plástico empleada para dar sombra en una parada de un camión.

A las 16:35 horas se reporta un árbol caído en la calle Emilio Carranza número 1320, de la colonia Obrera, acudiendo la unidad 444. Al arribar la unidad se reporta que se trata de un árbol caido sobre una camioneta Caravan, la cual resultó con daños leves en la pintura, procediéndo a retirarlo y cortarlo.

A las 18:30 horas se reporta un anuncio luminoso en la Avenida de las Américas y Pimentel, de la colonia Granjas, acudiendo la unidad 846. Al arribar la unidad se reporta que se trata de un anuncio luminoso en la Casa de Cambio IBANCE, 2x3 metros y una altura de 8 metros a punto de caer. Arribando al lugar una grúa, retirando dicho anuncio.