24.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de octubre de 2009

Intentan ejecutar a cipoles en la Capital

Dos elementos de la Cipol fueron agredidos la madrugada de este jueves en las inmediaciones de Aquiles Serdán


Dos elementos de la Cipol fueron agredidos la madrugada de este jueves en las inmediaciones de Aquiles Serdán

Dos elementos del Centro de Inteligencia Policial (Cipol), fueron agredidos la madrugada de este jueves en las inmediaciones de Aquiles Serdán.

De acuerdo a información extraoficial, se trata de los agentes Jaime Ríos y Antonio Pérez los cuales viajaban a bordo de su vehículo oficial siguiendo un vehículo con reporte de robo cuando repentinamente otro los emboscó y comenzaron a dispararles.

Fue aproximadamente a las 01:15 horas cuando acontecieron los hechos y según el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, el estado de saludo de los dos agentes es fuera de peligro.

“Yo estaba en la ciudad de México en la reunión de evaluación de Seguridad Nacional, me hablaron como a las 01:30 horas para darme detalles del incidente; al parecer la unidad de Cipol iba siguiendo un vehículo sospechosos, reporta los datos y resulta ser que es robado y lo embosca otro vehículo, y entre los dos una Durango y una Trail Blazer, disparan con AK-47”, detalló el funcionario estatal.

Así mismo explicó que el calibre fue confirmado por los resultados de la confrontación, ya que hubo fuego cruzado, en donde hirieron a uno policía con dos impactos mismo que fue intervenido quirúrgicamente y otro con lesiones por esquirlas el cual fue dado de alta horas más tarde del incidente.

Es preciso recalcar que los dos vehículos de los agresores fueron recuperados y dentro de los mismos había cartuchos útiles así como percutidos y restos de sangre, por lo cual prevén autoridades que alguno de los delincuentes quedó herido.