21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de octubre de 2009

Saquean sicarios corralón de la PGR

Roba grupo armado varios vehículos blindados que habían sido decomisados


Roba grupo armado varios vehículos blindados que habían sido decomisados

Integrantes del crimen organizado penetraron por la fuerza a un corralón de la PGR y sacaron varios vehículos blindados que les habían sido decomisados, entre ellas una camioneta que traía dispositivos para huir de sus perseguidores y compartimentos secretos para esconder armas de fuego.

De acuerdo con el reporte emitido por los dos guardias de seguridad privados que resguardaban el corralón, por la madrugada llegó un grupo de hombres fuertemente armados con fusiles de asalto AK -47 y, tras someterlos, les pidieron las llaves de varios vehículos.

Este corralón de la Procuraduría General de la República (PGR) está ubicado en la carretera que conduce a Nuevo Casas Grandes, junto al rancho La Campana, en el kilómetro 27 de la rúa.

Los guardias dijeron que no pudieron hacer nada ante los sicarios, ya que ellos solamente portan un tolete y gas, y por el contrario el grupo delictivo portaba armas largas e iban uniformados de negro y con los rostros cubiertos con pasamontañas del mismo color.

Los facinerosos extrajeron del lugar una camioneta Escalade de color blanca que hace dos semanas había sido decomisada a un sicario, quien confesó ser integrante del Cártel de Juárez y haber cometido una veintena de asesinatos.

La camioneta traía un dispositivo de fuga, el cual arrojaba clavos para reventar las llantas de sus perseguidores.

Asimismo, en medio del piloto y el copiloto, tenía un compartimento secreto para esconder un fusil de asalto AK -47 y en el tablero una pistola.