12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de enero de 2008

Intercambios educativos Comexus

Intercambios culturales y educativos entre la UACH y escuelas de EUA


Intercambios culturales y educativos entre la UACH y escuelas de EUA

Con el propósito de presentar diversos programas de becas que ofrece la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural, se puso de manifiesto la importancia que esto representa para docentes y alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ya que la amplitud de los mismos, es para promover la oportunidad de reciprocidad entre instituciones de educación superior de ambos países.

La misión de esta organización, según expresó Maggie Hug, Directora del Programa, es el ofrecer becas para la realización de estudios de posgrado e intercambios educativos y culturales en un marco de excelencia, así como identificar y estimular la participación de estudiantes, maestros e investigadores con impacto significativo en la sociedad y generar oportunidades de intercambio, entendimiento, desarrollo y cooperación entre México y Estados Unidos.

Los programas de becas que se incluyen para ciudadanos mexicanos, es el de posgrado para estudiantes, posgrado para docentes universitarios y de escuelas normales, estancias de investigación y docencia e intercambio para maestros y administradores de inglés.

El rector de la UACH, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, señaló que esta oportunidad debe ser aprovechada por nuestra Alma Mater, ya que es una coyuntura que representa la importancia de la formación de catedráticos y alumnos, principalmente en el área del idioma inglés.

Como antecedente de este organismo, fue constituido en 1990 a través de un convenio binacional, y el vecino país del norte es el administrador de los programas becarios Fulbright-García Robles y se dedica a la promoción del entendimiento mediante los intercambios educativos entre los ciudadanos, tanto de México como de Estados Unidos.

En esta reunión, también estuvieron la licenciada María Elena Méndez, Coordinadora de Programas, Silvio González, de la Oficina de Asuntos Públicos del Consulado de Estados Unidos en Juárez, licenciada Patricia Muñoz, de la Oficina de Prensa del mismo Consulado.

Por parte de la UACH, acompañaron al rector Chávez Espinoza, el secretario General de la UACH, ingeniero Heriberto Altés Medina, doctor Raúl Favela Campos, Coordinador de Asuntos Internacionales y el licenciado Alonso González Núñez, Director de Extensión y Difusión.