Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 12 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Interceptan narcoconvoy en Jalisco

647

Interceptan narcoconvoy en Jalisco

Al menos seis sicarios muertos y 10 detenidos, entre ellos seis mujeres, dejó el enfrentamiento

Guadalajara, Jal.- Al menos seis sicarios muertos y 10 detenidos, entre ellos seis mujeres, dejó ayer un enfrentamiento entre un comando de presuntos Zetas y elementos de la Policía estatal de Jalisco, apoyados por agentes federales y municipales.

Fuentes oficiales informaron que alrededor de las 10:30 horas la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco recibió reportes de Zacatecas sobre la movilización de un convoy que se dirigía al Municipio de San Cristóbal de la Barranca, al norte de Guadalajara.

Una hora después se registró el primer enfrentamiento a unos ocho kilómetros del poblado de La Lobera.

Dos sicarios intentaron huir en una camioneta por el cerro, pero el vehículo cayó a una hondonada; metros más adelante fueron abatidos.

Minutos más tarde y cerca de la brecha que va a Huitzila, Municipio de Teul de González Ortega, Zacatecas, otros cuatro sicarios que iban en un vehículo blindado con placas de Tamaulipas, quedaron varados en el monte y fueron detenidos.

Otros dos pistoleros fueron muertos en el lecho de un arroyo seco y dos más perecieron metros adelante.

Los sicarios que viajaban en al menos otras seis camionetas lograron escapar.

Luis Carlos Nájera, Secretario de Seguridad Pública de Jalisco, informó que se aseguraron nueve rifles, una ametralladora M-60, un lanzagranadas, dos granadas de fragmentación y una Hummer blindada, con un quemacoco adaptado como protección para disparar.

También fueron detenidas seis mujeres, dos de ellas menores de edad. Uno de los hombres detenidos tiene 16 años y está reportado como desaparecido por sus padres en Jalapa, Veracruz, desde el 27 de mayo.

«Se dirigían a Florencia, Zacatecas, a enfrentar al grupo antagónico que se encuentra establecido», detalló Nájera.

Agregó que las mujeres son «damas de compañía».