Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 13 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Interceramic le debe al municipio de Aldama

por El Ágora 164

Interceramic le debe al municipio de Aldama

Buscan permiso para usar explosivos en su proceso de extracción de materiales, sin embargo tienen adeudo pendiente

La empresa chihuahuense Interceramic, recibió acusaciones en el Municipio de Aldama de no estar pagando los impuestos generados por la explotación de materiales en aquel lugar, desde que logró la autorización del Cabildo del Ayuntamiento para realizar esas labores el 7 de agosto del 2004.
Interceramic explota algunas zonas de Aldama, generando materiales para la elaboración de piso de lujo, de calidad internacional, que distribuye en México y otros paises.
Sin embargo en el Cabildo del Ayuntamiento, el presidente municipal de Aldama, Leonel Gutierrez Estrada, dejó claro que la empresa no esta cumpliendo con los impuestos.
El Alcalde dijo que ha sostenido reuniones con personal de la empresa y les propuso intercambiar el adeudo por la pavimentación de calles que ellos mismos utilizan para extraer los materiales, esperando la respuesta por parte de la empresa.
Pese a todo la empresa esta buscando ahora la aprobación del uso de explosivos en su proceso, con el fin de lograr una mayor extracción, situación a la que se negó el Municipio a la espera de que se salde lo que esta pendiente, de acuerdo al Presidente Municipal.