12.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 31 de mayo de 2012

Interesadas en Chihuahua 100 empresas asiáticas

Alberto Chretín, se reunió con empresas de Taiwán y China que tienen ya algunas plantas instaladas en el estado


Alberto Chretín, se reunió con empresas de Taiwán y China que tienen ya algunas plantas instaladas en el estado

El secretario de Economía, Alberto Chretín, se reunió con empresas de Taiwán y China que tienen ya algunas plantas instaladas en Chihuahua, para agradecer sus aportaciones y exhortarlos a que sigan invirtiendo en la entidad y generando empleos, viéndose interesadas en ello alrededor de 100 empresas.

Por ejemplo en lo que respecta a Ciudad Juárez, empresas como Inventec, Foxcon y Asus, han generado ya 20 mil empleos, por lo que se busca elevar este número, mostrando los beneficios de invertir en Chihuahua.

El secretario indicó que se reunieron con empresas de teléfonos inteligentes, computación y transportaciones, y se realizó una cena donde se congregaron alrededor de 20 empresas, a las que se les expuso las áreas innovadoras que hay en la entidad.

Se llevaron a cabo seminarios a los que asistieron otras empresas para recibir capacitación sobre cómo hacer negocios en México, impartido por expertos mexicanos de Intermex, American Industries, algunos abogados y una firma de consultoría legal y logística.

En los seminarios se relataron historias de éxito y expansión, y aunque no se cerraron contratos, sí se pudieron captar alrededor de 100 empresas prospectos de inversión, quienes seguirán analizando la posibilidad de expandirse en Chihuahua o en caso de ser nuevas, invertir por primera vez.

Los seminarios se desarrollaron en la ciudad de Taipei, China y en Kaohsiung, Taiwán, donde trataron temas principalmente del ámbito electrónico y automotriz.