Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 23 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Interesadas en Chihuahua 100 empresas asiáticas

306

Interesadas en Chihuahua 100 empresas asiáticas

Alberto Chretín, se reunió con empresas de Taiwán y China que tienen ya algunas plantas instaladas en el estado

El secretario de Economía, Alberto Chretín, se reunió con empresas de Taiwán y China que tienen ya algunas plantas instaladas en Chihuahua, para agradecer sus aportaciones y exhortarlos a que sigan invirtiendo en la entidad y generando empleos, viéndose interesadas en ello alrededor de 100 empresas.

Por ejemplo en lo que respecta a Ciudad Juárez, empresas como Inventec, Foxcon y Asus, han generado ya 20 mil empleos, por lo que se busca elevar este número, mostrando los beneficios de invertir en Chihuahua.

El secretario indicó que se reunieron con empresas de teléfonos inteligentes, computación y transportaciones, y se realizó una cena donde se congregaron alrededor de 20 empresas, a las que se les expuso las áreas innovadoras que hay en la entidad.

Se llevaron a cabo seminarios a los que asistieron otras empresas para recibir capacitación sobre cómo hacer negocios en México, impartido por expertos mexicanos de Intermex, American Industries, algunos abogados y una firma de consultoría legal y logística.

En los seminarios se relataron historias de éxito y expansión, y aunque no se cerraron contratos, sí se pudieron captar alrededor de 100 empresas prospectos de inversión, quienes seguirán analizando la posibilidad de expandirse en Chihuahua o en caso de ser nuevas, invertir por primera vez.

Los seminarios se desarrollaron en la ciudad de Taipei, China y en Kaohsiung, Taiwán, donde trataron temas principalmente del ámbito electrónico y automotriz.

Mensajes

  1. SamBigotes

    La clase política no desaprovecha ninguna oportunidad de salir en la noticia. Hace 20 ó 30 años, México competía con los países asiáticos por atraer capital de EUA o de Europa, ahora ellos exportan capital y nosotros seguimos ofreciendo mano de obra barata. No cabe duda, tenemos los mexicanos muy mala memoria, unos no se acuerdan que durante70 años prepararon el actual desastre, otros más que desperdiciaron 12 años y dejaron las cosas peor en muchos aspectos y el resto desea continuar la política de status quo y continuar apaciaguando al pueblo con dádivas, subsidios y sobornos a los sindicatos poderosos. ¡Que cosas!, ¿no?