17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de abril de 2009

Interpone PRI denuncia contra el PAN

Interpone PRI denuncia contra el PAN por desvio de recursos


Interpone PRI denuncia contra el PAN por desvio de recursos

Abogados del Partido Revolucionario Institucional presentaron una denuncia contra el PAN para que investigue las irregularidades de sus elecciones internas .

Fue en las Instalaciones del Instituto Federal Electoral, donde el jefe Jurídico del PRI, Miguel Etzel Maldonado presentó la denuncia la cual pide al IFE investigue las irregularidades del proceso interno del Partido Acción Nacional donde se eligió a candidatos del diputados federales vía plurinominal.

Lo anterior ante las denuncias que los mismos panistas han hecho en los medios de comunicación donde afirman que existieron desvíos de recursos federales a favor de uno de sus candidatos.

Miguel Itzel Maldonado mencionó en la denuncia que con motivo del procedimiento de selección interna de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional del PAN, en el estado de Chihuahua, diversos distinguidos militantes panistas han vertido declaraciones en el sentido de señalar violaciones a la normatividad electoral federal y estatutaria de este partido policito nacional. Algunos de ellos constitutivos de la hipótesis penal establecida en el árticulo 407 del Código Penal Federal.

Agregó que así en la declaración del Presidente del CDE del PAN del Estado, Cruz Pérez Cuellar, se admite la irregularidad en cuando menos cinco centros de votación. Irregularidades que motivaron, en días pasados, una resolución de la Comisión nacional de Asuntos Internos del PAN en la que se declaró la nulidad de la votación en el Municipio de Batopilas.

Asimismo el militante panista, Luís Villegas Montes denunció públicamente una serie de irregularidades cuya autoría intelectual endilga al dirigente estatal, Cruz Pérez Cuellar, señalando que los vicios se traducen en un indebido proselitismo del líder del PAN a favor de uno de lso precandidatos, Arturo Urquedi.

Por ultimo mencionó un escrito que envió Arturo Urquidi y que fue publicado por los medios digitales en donde señala al candidato Javier Corral, favorecido por funcionarios federales que utilizaron días y horas afilies para apoyar al precandidato