Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 17 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Intervendrán estudiantes de UPNECH en CAPPSI

por El Ágora 103

Intervendrán estudiantes de UPNECH en CAPPSI

La firma del convenio permitirá que los estudiantes realicen un proyecto que se implementará en los centros comunitarios

Con la finalidad de fortalecer los centros comunitarios del municipio, alumnas del Campus Chihuahua de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) comenzarán sus Prácticas Profesionales en el Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI).

Este proyecto es posible gracias a la firma de un convenio que fue signado por la Directora del Campus Chihuahua de la UPNECH, Alma Adela Soria Durán y por el Director del CAPPSI, Enedino Sáenz Acosta.

Tres estudiantes de sexto semestre la Licenciatura en Intervención Educativa, de la Línea de Formación de Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA), trabajaran durante tres semestres en los centros comunitarios en los que realizaran un diagnostico que derivará en la implementación de un proyecto que mejore las condiciones de atención de los centros.

Al respecto del trabajo que realizaran las alumnas, la Directora del Campus Chihuahua comentó, “ellas vienen a participar en el acompañamiento social que el CAPPSI lleva a cabo dentro de nuestra ciudad, ellas tienen como propósito hacer un reconocimiento del contexto social, presentar propuestas y tienen como trabajo diseñar un proyecto de intervención social y ejecutarlo en las diferentes instancias a donde ellas sean designadas”.

Además, como parte de sus prácticas, impartirán talleres de prevención dirigidos a adolescentes y jóvenes, con temas como el suicidio, las adicciones, la violencia en el noviazgo y la comunicación asertiva.