19.65°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de junio de 2010

Intimidan a empleadas de Inegi

Intimidan aquí a empleadas de Inegi con cuernos de chivo


Intimidan aquí a empleadas de Inegi con cuernos de chivo

Encuestadoras del Inegi fueron intimidadas por sujeto desconocido, quien portaba arma, durante el primer día de encuesta, los hechos se presentaron en la colonia Barrio de Londres.

La encuestadora del Inegi, de quien se omiten los datos por razones de seguridad, dijo que mientras se encontraban ella y unas compañeras laborando en la colonia antes mencionada, se acercó una camioneta Explorer de reciente modelo, sin placas, de donde bajó un sujeto el cual les preguntó por un tal José Luis.

"Nos preguntó que si estaba José Luis en la vivienda, y pues dijimos que no, porque no abrían; y en eso una amiga dijo entre dientes a P, una compañera: ’vámonos porque trae pistola’, y escuchó el tipo, y dijo: ’¿qué, tienen miedo?.

"Y díganme la verdad, ¿es cierto que los está protegiendo la Federal?. Y le dijimos que no teníamos nada de información, y en eso entró a la vecindad y nos fuimos", relató la encuestadora.

La joven comentó que la situación se presentó en el Barrio de Londres, mientras tocaban la puerta de una vivienda en la calle 27, entre Terrazas y Mendez.

Asimismo, aseguró que una de sus compañeras alcanzó a ver que el chofer de la Explorer sin placas traía una arma de las conocidas como "cuerno de chivo" y que el sujeto que las cuestionó llevaba una pistola en la cintura.