19.65°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de abril de 2009

Intoxicación masiva de personal en el CIMA

Afectados decenas de empleados por consumir carne en mal estado; Denuncian el hecho ante Coespris


Afectados decenas de empleados por consumir carne en mal estado; Denuncian el hecho ante Coespris

Cerca de 100 empleados del Hospital CIMA resultaron intoxicados el pasado martes al consumir carne en mal estado durante la comida que se les brindo en el nosocomio, por lo que denunciaron el hecho ante autoridades de salubridad pero no han recibido respuesta.

Se trata del personal de enfermeros y jefes de enfermeros, así como personal de las distintas áreas del Hospital, quines de manera anónima decidieron denunciar el hecho ante la poca respuesta de las autoridades.

Según señalan los afectados, el pasado martes se les ofreció entre los alimentos carne en mal estado, por lo que aproximadamente 70 personas del turno diurno y otras 30 del turno nocturno, horas después de consumir los alimentos presentaron síntomas de intoxicación.

Pero el principal motivo de la molestia de los empleados del CIMA es que se vieron afectados, es que denunciaron el caso a la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios Coespris, pero señalan que lamentablemente dicha dependencia no tomó cartas en el asunto para no perjudicar al Hospital, ya que dicho sea de paso señalaron amistad entre directivos del hospital y el personal de la Coespris.