20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 31 de marzo de 2011

Intromisión de Calderón daña la democracia

Humberto Moreira llama al Presidente a ocupar su lugar como jefe de Estado y no de campaña en el estado de México


Humberto Moreira llama al Presidente a ocupar su lugar como jefe de Estado y no de campaña en el estado de México

Humberto Moreira, presidente nacional del PRI, sostuvo que la intromisión del presidente Felipe Calderón en la contienda del estado de México daña la democracia, "que tanto trabajo nos ha costado a los mexicanos construir".

El dirigente del Revolucionario Institucional llamó al mandatario federal a no renunciar a su posición de jefe del Estado mexicano por una aspiración partidista, o por un deseo de querer vencer en alguna entidad de la República.

Entrevistado luego de participar en la 95 Asamblea General Ordinaria de la Concanaco, el coahuilense dijo que Calderón se ha metido en una contienda electoral que se debe desarrollar en esa entidad con transparencia y equidad.

Advirtió que al entromenterse en asuntos partidistas envía un mensaje equivocado cuando se trata de construir grandes transformaciones del país.

"Es enviar un mensaje equivocado cuando estamos tratando de construir las grandes transformaciones del país, vemos que el Presidente se mete a estar aliementando y alentando una alianza entre el agua y el aceite, entre los espurios y los que son un peligro para México, como ellos mismos se decían", indicó.

Insistió en calificar como "reprobable" la "intromisión" de Los Pinos en la campaña electoral del estado de México y exigió al presidente Calderón que se dedique a ser el jefe del Estado mexicano y no de campañas políticas.

Destacó las contradicciones entre Los Pinos y el presiente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, y la secretaria general, Cecilia Romero, luego que ésta revelara parte del contenido de la conversación que tuvieron ayer la cúpula panista y el mandatario en la residencia presidencial.

"Es momento de llegar a los grandes acuerdos y se presenta esto que es algo reprobable, es la intromisión de Los Pinos en una campaña electoral en el estado de México... La verdad es que nos sorprendió a todos, saber que el propio Presidente de la República asume esa posición de jefe de campaña", declaró.

Moreira adelantó que en noviembre próximo el PRI deberá presentar su proyecto de nación, independientemente de los candidatos a abanderar el tricolor en la contienda presidencial de 2012.

Detalló que este proyecto lo tendrá que desarrollar el partido a partir de sus encuentros con los sectores sociales y productivos del país para que su candidato presidencial lo abandere.