13.45°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de agosto de 2010

Inválido "lavarse las manos" ante el crimen

Felipe Calderón demandó que en materia de seguridad todas las autoridades locales cumplan con su responsabilidad


Felipe Calderón demandó que en materia de seguridad todas las autoridades locales cumplan con su responsabilidad

El presidente Felipe Calderón demandó que en materia de seguridad todas las autoridades locales cumplan con su responsabilidad porque no es válido "lavarse las manos".

"También es hora de plantearle seriamente a la nación que cada quien asuma su responsabilidad en su ámbito de competencia y que nadie más se lave las manos con un problema tan grave como es el de la inseguridad. El día que todos los gobernantes cumplamos con los mexicanos la parte que nos toca en materia de seguridad ese día vamos a resolver ese tema de la seguridad de México (...) mientras se siga diciendo que es un problema del presidente para eludir la responsabilidad propia, México seguirá corriendo un enorme peligro", afirmó Calderón Hinojosa.

Al reunirse con la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, el presidente también exigió a los legisladores panistas sacar adelante una reforma electoral que transparente el manejo de recursos públicos en las campañas electorales, sobretodo de cara al 2012, ya que, señaló, aún hay aspectos que revisar en los estados.

"Necesitamos igualar el terreno electoral, sobretodo transparentando y controlando el uso de recursos públicos y el gasto en las campañas electorales estatales y federal, también para el 2012.

"Necesitamos y pongámoslo como un objetivo acorde con los principios de Acción Nacional: necesitamos un federalismo, sí, pero un federalismo que rinda cuentas, un federalismo que transparente sus movimientos, un federalismo que bajo la vigilancia ciudadana y de congresos eficaces evite la distorsión en el uso de recursos y la desviación de recursos públicos y especialmente para campañas políticas en las entidades de la república", refirió.
En un discurso de 58 minutos, también reclamó los pendientes en la agenda legislativa, como es el hecho de que no han sacado adelante la iniciativa en materia de secuestro que presentó en el año 2007 y en la cual plantea cadena perpetua para el plagiario que mutile a sus víctimas.

Se dijo respetuoso absoluto y creyente de los derechos humanos e insistió que con ese talante espera que pronto el poder legislativo también saque adelante la Ley de Seguridad nacional que dé al Ejército mayor certidumbre para su actuación en el combate el crimen organizado.

El presidente ofreció "todo lo que soy y todo lo que tengo" en materia de seguridad.

La agenda del presidente planteada a los legisladores incluye lo laboral, educativo, política, en materia de competencia, de telecomunicaciones y el tema electoral.