23.45°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de diciembre de 2008

Invertirá CFE 300 mdp en Chihuahua

Invertirá CFE 300 mdp en Chihuahua en el 2009


Invertirá CFE 300 mdp en Chihuahua en el 2009

La Comisión Federal de Electricidad invertirá unos 300 millones de pesos en el estado de Chihuahua durante el 2009, informó el superintendente, Héctor Sáenz.

Entre la infraestructura a desarrollar estará una subestación eléctrica al sur de la ciudad de Chihuahua, el programa de colonias populares en la capital y Ciudad Juárez; la electrificación de un parque industrial en la frontera, cableado subterráneo de la zona Centro, entre otras.

Héctor Sáenz dijo que la inversión del 2009 será similar al del presente y comprende infraestructura clave para sostener el desarrollo industrial y habitacional que tiene la ciudad de Chihuahua y Juárez.

Detalló que se invertirá unos 40 millones de pesos para el desarrollo de una subestación eléctrica en la ciudad de Chihuahua, para abastecer el desarrollo de los parques industriales al Sur de la ciudad y las miles de nuevas viviendas que se construyen en esta área.

El funcionario estimó que en Chihuahua-capital la Comisión Federal de Electricidad cuenta con unos 300 mil usuarios.

El superintendente dijo que otra inversión cercana a los 40 millones de pesos se ejercerá en la zona de Santa Teresa y Jerónimo para apoyar un nuevo parque industrial y zona habitacional.

Otro frente de trabajo será el cableado subterráneo de la zona Centro en donde se invertirá de manera tripartita unos 57 millones de pesos y comprenderá 144 manzanas.

El funcionario de la CFE dijo que también se presentará un plan ejecutivo al Gobierno del Estado y Municipio que permitiría trabajar en el cableado subterráneo a lo largo de la avenida Universidad.

Finalmente destacó el hecho de que la inversión en infraestructura no será menor durante el 2009 respecto al 2008, a pesar de las dificultades económicas que se esperan para todo el país durante el próximo año.