21.32°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de diciembre de 2008

Invertirá Ford más en su planta de Chihuahua

Crece Ford en Chihuahua con inversión de 838 millones de dólares


Crece Ford en Chihuahua con inversión de 838 millones de dólares

El secretario de Desarrollo Industrial, Alejandro Cano Ricaud, expresó que la empresa automotriz Ford, invertirá 838 millones en su planta en chihuahua, por lo que subrayó va caminando a todo vapor.

En conjunto con esta inversión, Ford se realizará la ampliación en el estado de México, además de una planta nueva de transmisiones Guanajuato y están ampliando invirtiendo en la planta de motores del estado, la cual esta creciendo.

Además mencionó el Secretario de Desarrollo Industrial, están viendo el tema de unos fondos que se le proporcionará por parte de la Federación.

Esta inversión, señaló Alejandro Cano se debió a que la planta se reestructuró desde el 2007, debido a una crisis interna de la empresa, por lo que ha sabido sobrellevar hasta el momento satisfactoriamente la recesión económica.

En pasadas fechas, dijo el secretario de Desarrollo Industrial, el gobierno de Estados Unidos aprobó un préstamo a las empresas automotrices General Motors y Chrysler, prestación en la que Ford no entro, pues no le es urgente, enunció.

Esto le dio una ventaja competitiva en México, pues en mayo de este año se hizo un pronunciamiento el cual se anunció una inversión de 3 mil millones de dólares, mismos que hasta la fecha han sido aprovechados por el país.