20.82°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 15 de abril de 2017

Invertirá Gobierno Municipal 750 mil pesos en rehabilitar ex haciendas de El Sauz y San José del Torreón

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, invertirá 750 mil pesos en la promoción y rehabilitación de las ex haciendas El Sauz y San José del Torreón.


El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, invertirá 750 mil pesos en la promoción y rehabilitación de las ex haciendas El Sauz y San José del Torreón.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, invertirá 750 mil pesos en la promoción y rehabilitación de las ex haciendas El Sauz y San José del Torreón, además de la Cueva de las Monas, como parte de los atractivos que ofrece Chihuahua capital.

A fin de promover y consolidar los productos turísticos con los que cuenta el municipio, esta dependencia está trabajando en el mejoramiento de dichos espacios, con la intención de ofrecerles a visitantes y ciudadanos una mejor experiencia en su estancia en Chihuahua.

En este sentido, en el caso de la ex hacienda de San José del Torreón se equipará la cocina y salones para eventos y reuniones, ya que tras su restauración se ha utilizado en celebraciones de las comunidades aledañas y otros eventos.

Asimismo, en el caso de la ex hacienda de El Sauz, que alberga el Museo de la Apachería, se concluirán algunas de las modificaciones pendientes, ya que es uno de los inmuebles que se encuentra en mejores condiciones.

Finalmente, en el caso de la Cueva de las Monas, se trabajará en su promoción y en la señalética, a fin de mejorar su acceso y posicionarlo como un destino de Chihuahua capital, tanto para turistas locales como extranjeros.

Cabe mencionar que de diciembre a la fecha, el Museo de la Apachería ha registrado alrededor de 700 visitantes. Además ya se comenzó con un programa de visitas guiadas a escuelas de nivel básico de la ciudad, por lo que ya han acudido alumnos de 13 instituciones (Escuela de Antropología e Historia del Norte de México, Tec de Monterrey, Escuela Normal Superior, Colegio Dozal, Gil Esparza, Kinder Hellen Keller, entre otras), y han ido grupos de historiadores, asociaciones de fotógrafos, guías de turistas, ciclistas, entre otros.

Además, algunas agencias de viajes ya han conformado tours en esta región, por lo que se espera que sea cada vez mayor el número de visitantes a los tres destinos, los cuales se ubican al norte del municipio, en los alrededores de la carretera Panamericana.

Para mayores informes, el teléfono es 072 extensión 6313; en la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, ubicada en la Quinta Touché, en Paseo Bolívar e Independencia o en el Facebook @DDETChih.