25.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de septiembre de 2009

Invertirán 12 mdd en Chihuahua

Es el resultado de la reunión del gobernador Reyes Baeza en Francia


Es el resultado de la reunión del gobernador Reyes Baeza en Francia

La confirmación de dos nuevas inversiones del grupo ZODIAC en Chihuahua, mediante el establecimiento de la planta WEBER y la expansión de la planta AIR CRUISERS, fue el resultado de la reunión que sostuvo este día el gobernador del Estado de Chihuahua con el presidente de este corporativo, Oliver Zarrouati; con el director de Operaciones a Nivel Mundial, Thierry Fevrier; y con el CEO de la División de Sistemas de Interconexión, Patrice Collin.

En este proyecto de expansión se invierten más de 12 millones de dólares y generará más de 300 nuevos empleos en esta primera fase.

ZODIAC es una empresa del sector aeroespacial que cuenta con más de 20 mil empleos a nivel mundial y su corporativo se ubica en la Capital de Francia.

Los directivos de la empresa también anunciaron que el próximo 27 de octubre se realizara la inauguración de su nueva planta WEBER, la cual se ubica en el Parque Industrial Supra, en la ciudad de Chihuahua.

Con estas 2 inversiones, la empresa ha instalado cinco divisiones del grupo en la entidad: Air Cruisers, Weber, ICORE, IDD y Amfuel, las cuales emplean a más de 400 personas actualmente y se espera que para el 2010 cuenten con más de 700. Además, para el 2012 se planea tener una plantilla de más de mil 200 empleos en base a la demanda de sus productos.

WEBER, empresa del grupo Zodiac, se dedica a la manufactura de partes y ensamble de asientos para aviones mediante procesos de termo formados, estampado metálico, tratamientos químicos y forrado de piel. Sus principales clientes son: Boeing, Airbus, Bombardier, Embraer, EADS, Dassault, Gulfstream, Eurocopter, Sikorsky, Bell Helicopter, entre otros.

Air Cruisers, otra división del Grupo Zodiac, la cual opera en Chihuahua desde mayo de 2006, se dedica a la manufactura de toboganes de emergencia, tanques de combustible y partes del tren de aterrizaje, cuenta actualmente con 150 empleados.

Su nuevo proyecto consiste en la expansión del edificio actual, que generará 50 nuevos empleos, con una inversión aproximada de 2 millones de dólares y que estará listo a finales del presente año. Una vez en operaciones, en las nuevas instalaciones se realizarán los procesos actuales, así como el empaque final.

Asimismo, los directivos de la empresa comentaron otras áreas de oportunidad del grupo, con potencial para instalar nuevas operaciones en el Estado de Chihuahua, dada la capacidad instalada y a las ventajas competitivas de la entidad.