15.14°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de febrero de 2011

Invertirán 2 Mil Mdp en Cuauhtémoc

Serán destinados a diversos proyectos productivos e infraestructura como el campus de la UACJ.


Serán destinados a diversos proyectos productivos e infraestructura como el campus de la UACJ.

Gobierno estatal en coordinación con el Ayuntamiento de Cuauhtémoc invertirán en ese municipio 2 mil millones de pesos, para infraestructura y apoyo a proyectos productivos.

El anuncio se hizo durante la tercera Reunión del Consejo de Desarrollo Económico Regional realizada en aquel municipio y que en cabezó el Gobernador César Duarte Jáquez en compañía de su esposa la presidenta del DIF Bertha Gómez de Duarte.

El gobernador anunció que el 22 de marzo se colocará la primera piedra del campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en Cuauhtémoc y señaló que junto a esta institución se edificará el nuevo Hospital Regional de Cuauhtémoc, para que los estudiantes de la Facultad de Medicina tengan una mejor formación académica y práctica en ese mismo nosocomio.

Dijo que el hospital cumplirá varios propósitos como dar atención a la salud, contribuir en la educación de los estudiantes y da servicio privado a las personas que así lo requieran.

Informó la creación de un aeropuerto de gran escala, que le brinde servicio a toda la región, con una pista de 2 mil 600 metros como mínimo, para fomentar la exportación aérea de los productos de la zona.

También dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad anunció la construcción de una gran presa generadora de electricidad en Madera, con una inversión de 700 millones de dólares, por lo cual el aeropuerto contribuirá de forma fundamental al desarrollo económico de toda la región.

Asimismo, ofreció su apoyo para la construcción de un parque ecológico, para lo cual gestionará recursos ante la Federación.

A su vez, la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, anunció que apoyará a niños autistas mediante un esquema de medicina alternativa que eleva la calidad de vida tanto del niño como de toda su familia. Añadió que en breve realizará diversas giras de trabajo, para visitar los albergues de la región.