25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de marzo de 2008

Invertirán 200 mdp en obras turísticas

La mayoría del presupuesto se invertirá en lugares turísticos de la sierra


La mayoría del presupuesto se invertirá en lugares turísticos de la sierra

Héctor Valles Alvelaís anuncio que entre los proyectos por realizar destaca el mejoramiento de la imagen urbana de Creel, con una inversión de 10 millones de pesos en obras de mejoramiento de fachadas, construcción de banquetas, rehabilitación de parques e instalación de mobiliario urbano.

Agregó el funcionario estatal que en Guerrero también se llevaron a cabo acciones para el mejoramiento de la imagen urbana con una inversión de 2.4 millones de pesos.

“Para el Parque Ecológico Divisadero se tuvo una inversión de 3 millones de pesos y del Parque Cascada de Basaseachi con 4.5 millones y para este año, se prevé iniciar la construcción del Aeropuerto Regional de las Barrancas del Cobre en Creel”, expresó Valles Alvelaís.

Enfatizó que esto implicará una inversión inicial de 100 millones de pesos y se espera que esta obra quede concluida en el año 2009, la inversión total ascenderá a 190 millones.

Finalmente dijo que en el aspecto de infraestructura de comunicaciones se encuentran en proceso de pavimentación las carreteras San Juanito-Basaseachi y la de San Rafael-Bahuichivo-Cerocahui-Urique, estas carreteras permitirán llegar a los atractivos y poblados turísticos de una manera más rápida y segura.

Otras obras programadas son la construcción de un parque de sitio en Basaseachi, con una inversión de 15 millones, así como de un parque para la práctica del turismo de aventura en el Río Urique con una inversión de 30 millones.