Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 15 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Invertirán 300 mil pesos en huertos familiares

85

Invertirán 300 mil pesos en huertos familiares

Se capacitó a un grupo de 30 mujeres con talleres de ecotecnia, para crear huertos familiares en donde producirán algunas verduras

Con la intensión de que se establezca como una política pública, la Presidencia Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, con el apoyo de la Red de Género y Medio Ambiente, A.C., capacitó a un grupo de 30 mujeres con talleres de ecotecnia, para crear huertos familiares en donde producirán algunas verduras, hortalizas como parte de un programa de autosuficiencia voluntaria.

Este proyecto se autorizó con una inversión de 300 mil pesos a cargo del Fondo de Apoyo a las Instancias Municipales de las Mujeres el cual es federal, donde se busca promover entre las mujeres la preservación de los recursos naturales, así como el autoconsumo a través de sus propios huertos y el ahorro en la economía familiar, informó Erika Pando Delgado, directora del Instituto.

El propósito es capacitar a las mujeres en el cultivo de diez diferentes hortalizas como son: espinacas, rábano, coliflor, poro, ejote, lechuga, acelgas, zanahoria, cebolla de rabo y chícharo; se les proporcionó una bolsa ecológica que contenía una jarra medidora para el suministro de riego, los vasos para sembrar las semillas, la tierra y las palas mezcladoras.

El taller, informó Pando Delgado, forma parte del Proyecto de Modelo de Participación Social en política ambiental, el cual es apoyado con recursos del Fondo para el Desarrollo de Instancias Municipales de la Mujer, el Fodeimm, a través del cual se capacita a 60 mujeres como impulsoras ambientales.

En esta ocasión estuvieron presentes mujeres de diferentes colonias como Diego Lucero, Vistas Cerro Grande, Villa, Villa Juárez, entre otras. La capacitación se realiza en las instalaciones del IMMujeres.

Ellas a su vez, replicarán el modelo con otras mujeres de sus colonias, a sus vecinas, familiares y en los centros comunitarios existentes en el Municipio de Chihuahua.