30.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de enero de 2011

Invertirán 725 mdp en infraestructura educativa

El programa contempla un nuevo colegio de Bachilleres y tres Universidades Tecnológicas en ciudades del estado.


El programa contempla un nuevo colegio de Bachilleres y tres Universidades Tecnológicas en ciudades del estado.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Mario Quintana Silveyra, anunció en Juárez el próximo inicio de estas obras, que se realizarán para responder a la demanda del servicio en el nivel de educación superior.

Agregó Quintana que los programas de infraestructura del Gobierno del Estado se encuentran ya etapa de arranque en el área de la educación.

“Ya hay también infraestructura prevista para los Colegios de Bachilleres, como el nuevo plantel en Juárez”, indicó el funcionario estatal.

Explicó que solamente se está a la espera del flujo de recursos requerido en algunas áreas, con el fin de arrancar las obras mencionadas para la educación superior en municipios como Juárez, Chihuahua, Camargo, Cuauhtémoc y Casas Grandes, entre otros.

El titular de la SECD comentó que se trabajará además en las obras de las tres Universidades Tecnológicas, previstas para iniciar dentro de poco en distintas regiones del estado.

Estos proyectos serán anunciados próximamente por el Gobernador del Estado, César Duarte, quien dará a conocer la ubicación en la cual estarán funcionando las nuevas instituciones educativas de educación tecnológica en el nivel superior.

Durante este año la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte contará con un presupuesto de 17 mil 941 millones de pesos, lo que representa el 42% del total del presupuesto estatal en el 2011.

En este techo presupuestal se tienen contemplados más de 725 millones de pesos, mismos que serán destinados a programas de inversión en construcción y equipamiento para ampliar y mejorar la infraestructura educativa en la entidad.

El programa de obras para la ampliación de la infraestructura educativa en el estado, incluye en una primera etapa los municipios de Juárez, Chihuahua, Camargo, Cuauhtémoc y Casas Grandes.

Municipios


Más Noticias