12.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de diciembre de 2010

Invertirán mil 800 mdp en infraestructura

El Gobierno del Estado será un importante factor en la generación de empleo durante el 2011


El Gobierno del Estado será un importante factor en la generación de empleo durante el 2011

Con una inversión cercana a los mil 800 millones de pesos en la construcción, mejoramiento y rehabilitación de carreteras, presas, aeropuertos e infraestructura, el Gobierno del Estado será un importante factor en la generación de empleo durante el 2011, informó el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas Ing. Javier Garfio Pacheco.

Indicó que para ello, en la planeación que se hizo para determinar la obra pública del estado a realizarse durante el presente sexenio, se tomaron en cuenta sobre todo factores sociales como la marginación y la demanda de empleo, así como el aislamiento de las comunidades y la falta de infraestructura básica en cada una de ellas.

Tales factores, dijo propiciaron que la visión del gobernador del estado Lic. César Duarte, sea que la obra pública estatal sirva para beneficiar en primera instancia a los sectores sociales mas desprotegidos, tanto con la creación de infraestructura que coadyuve a mejorar sus condiciones de vida, como por la generación de empleo.

Citó como ejemplo la construcción de carreteras, presas, aeropuertos y pistas aéreas que se tiene programado iniciar el próximo año en distintos municipios de la Sierra Tarahumara así como en municipios del Centro Sur del Estado como son Guadalupe y Calvo, Morelos, Batopilas, San Juanito, Huejotitán, Huachochi, Baborigame y Camargo, solo por mencionar algunos.

Se trata, afirmó Garfio Pacheco, de crear plazas de trabajo para miles de jornaleros y trabajadores de la construcción que habitan en las regiones mas pobres del estado y que han permanecido desempleados durante semanas o meses, los cuales tendrán, derivado de la inversión pública, una oportunidad para trabajar.

Asimismo, el titular de la SCOP destacó que dicha inversión traerá beneficios al sector de la construcción en Chihuahua, ya que existe el compromiso del gobernador César Duarte de apoyar principalmente a las empresas locales.