Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 21 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Investiga FGE existencia de más policías roba bancos

60

Investiga FGE existencia de más policías roba bancos

”No creemos que haya más implicados, pero no nos cerramos a esta situación" vocero de la Fiscalía General del Estado

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González, indicó que si bien creen que no hay más implicados en el caso del policía jefe de una banda de asalta bancos, no se cierran a tal situación y la investigación continúa hasta las últimas consecuencias.

Un agente estatal de la Policia Única identificado como Gustavo Paino, fue detenido como presunto líder de la banda de asaltantes que cometió 3 atracos el día de ayer; el oficial fue capturado por elementos policíacos de las células mixtas luego de operativos y cateos en diferentes zonas.

La detención se realizó tras una investigación exhaustiva que inició con la indagación de los videos que capturaron a las personas que ingresaron al banco y posteriormente la relación con la base de datos y aspectos técnicos que llevaron a identificar el vehículo que se utilizó para los atracos.

El propietario del móvil dio referencia de dos sujetos que cometieron el robo y estos del agente estatal, quien señalaron como jefe de la banda.

El Agente causó baja de inmediato y la FGE pedirá al tribunal el rigor de la ley para el elemento, además de continuar con la depuración de los cuerpos policíacos.

A pregunta expresa de la posibilidad de más agentes de la corporación involucrados en esta banda de asalta bancos, el vocero de la Fiscalía contestó lo siguiente:

”No creemos que haya más implicados, pero no nos cerramos a esta situación, seremos contundentes y trasparentes para mostrar con toda claridad si un elemento actúa de tal manera que dañe a una corporación ... seguiremos con el dedo en la llaga”, indicó.