25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 26 de enero de 2011

Investiga PGR asesinato de escolta

Será PGR, y no Fiscalía estatal, quien indague asesinato de escolta del alcalde: SSP


Será PGR, y no Fiscalía estatal, quien indague asesinato de escolta del alcalde: SSP

La Policía Federal puso a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a cuatro elementos de la Unidad de Reacción Inmediata vinculados con los hechos que derivaron en la muerte de un escolta del alcalde Héctor Murguía Lardizábal.

En comunicado emitido este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el Ministerio Público de la Federación realizará las investigaciones correspondientes para determinar cómo se suscitaron los hechos y deslindar responsabilidades, de acuerdo a lo establecido por la ley.

“En seguimiento a los hechos ocurridos la noche de ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua y derivado del acuerdo establecido con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, la Policía Federal puso a disposición de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República con sede en la avenida Abraham Lincoln # 820, fraccionamiento Las Playas de Ciudad Juárez, Chihuahua, a los cuatro elementos de la Unidad de Reacción Inmediata vinculados en los hechos que derivaron en la muerte de un escolta del Presidente Municipal, Héctor Murguía”, menciona el boletín de prensa número 54 de la SSP.

Lo anterior, añade, a fin de que el Ministerio Público de la Federación realice las investigaciones correspondientes para determinar cómo se suscitaron los hechos y deslindar responsabilidades de las personas involucradas, de acuerdo a lo establecido por la ley.

Y luego de reseñar los hecho, de acuerdo a versión los elementos federales, menciona que “se tiene conocimiento que quien perdió la vida era un policía municipal asignado al equipo de seguridad del Presidente Municipal; sin embargo cabe destacar que el equipo de seguridad del funcionario vestía ropa de civil y en ningún momento sus integrantes acataron la orden de identificarse y bajar sus armas”.

“La Policía Federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad y de actuar con estricto apego a la ley”, apunta el escrito oficial.