Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 26 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Investiga PGR ataque a policías federales

594

Investiga PGR ataque a policías federales

Analizan ya el cochebomba que se utilizó en el atentado

La Procuraduría General de La República (PGR) atrajo las investigaciones por el atentado de ayer contra agentes de la Policía Federal en Ciudad Juárez, confirmó el titular de la dependencia, Arturo Chávez Chávez, quien dijo que aún no concluyen los estudios periciales para determinar si se trató de un ’cochebomba’.

En conferencia de prensa, confirmó hoy también que la madrugada de este viernes fue puesto a disposición de la PGR, Armando Acosta Guerrero, El 35, señalado como líder operativo de La Línea y cuya captura habría motivado el ataque de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

«Todavía no tenemos confirmado si el ataque fue a través de un coche bomba o de granadas lanzadas contra el automóvil», dijo el procurador, quien acusó que los constantes ataques contra instalaciones de la PGR y otras corporaciones por parte del crimen organizado ha llevado a modificar los esquemas de seguridad.

Explicó que tras un análisis de la situación de las delegaciones y subdelegaciones de la PGR en el país se han identificado a las que presentan mayor vulnerabilidad para aplicar modificaciones como la ubicación del personal y la colocación de bardas perimetrales.