Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 22 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Investigadores colombianos apoyarán a fiscalía en esclarecimiento de desaparecidos

por El Ágora 223

Investigadores colombianos apoyarán a fiscalía en esclarecimiento de desaparecidos

Asimismo, Jorge González, indicó que actualmente se tiene a varios peritos, ministerios públicos, y elementos de seguridad en la ciudad

A mediados del mes de marzo, un grupo de peritos e investigadores colombianos, encabezados por el médico Pedro Díaz Romero, visitarán la capital del estado para contribuir con sus procedimientos en el esclarecimiento de feminicidios y desapariciones.

Así lo informó el fiscal general, Jorge González Nicolás, al detallar que el mismo equipo trabajó años atrás en investigar hechos que ocurrieron en Ciudad Juárez, mientras que en esta ocasión, se enfocarán en casos de Chihuahua, Cuauhtémoc, y Nuevo Casas Grandes.

González Nicolás, explicó que la aportación se basa en el comparto de experiencias en procedimientos, además de una revisión completas de las carpetas en las que el coadyuvante lo permite.

En casos anteriores, se recibió además la visita de peritos procedentes de Argentina, y de Washington, Estados Unidos, quienes revisaron más de 300 peritajes y no generaron un solo veredicto que contradiga las investigaciones de los peritos locales, motivo por el cual, la Comisión Nacional de los Delitos Contra la Mujer, emitió una felicitación al estado de Chihuahua por los avances en torno al esclarecimiento y disminución de casos.

Asimismo, Jorge González, indicó que actualmente se tiene a varios peritos, ministerios públicos, y elementos de seguridad en la ciudad, quienes reciben un curso sobre el protocolo alba y los protocolos de investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito.