Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 22 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Investigan a Cemex en Europa

223

Investigan a Cemex en Europa

Cemex está cooperando totalmente con las autoridades y proporciona toda la información solicitada

Distrito Federal– Cemex confirmó que autoridades de competencia de la Unión Europea visitaron las oficinas de Cemex en Alemania y el Reino Unido y con ello han iniciado una investigación.

«Cemex está cooperando totalmente con las autoridades y proporciona toda la información solicitada, así como testimonios requeridos», dijo la cementera en el documento enviado a medios de comunicación así como a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En Alemania, la empresa regiomontana es propietaria del 100% de las acciones de Cemex Deutschland AG, misma que cuenta con dos plantas de producción de cemento con una capacidad para elaborar 5.6 millones de toneladas al año.

Además, tiene un molino de clinker (piedra caliza ya horneada y de la que se obtiene el cemento una vez que se muele), además de una red de 185 plantas de concreto premezlcado y cuatro canteras para agregados (piedra triturada) y dos terminales marítimas en costas alemanas.

Los principales competidores de Cemex en la nación germánica son Heidelberg, Dyckerhoff (subsidiaria de Buzzi-Unicem), Lafarge, Holcim y Schwenk; esta última es una firma alemana.