Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Investigan a mandos policiacos en Juárez

113

Investigan a mandos policiacos en Juárez

El Director SSPM y el Director operativo de la misma, podrían estar involucrados en muerte del menor asesinado

En rueda de prensa desde ciudad Juárez la Procuradora de Justicia del Estado Patricia González Martínez dijo que podrían estar involucrados altos mandos de aquella ciudad por asesinato del menor Raúl Lara Navarrete.

El director de Seguridad Pública Municipal de Juárez, el Director operativo de la misma institución, así como agentes municipales, podrían ser llamados a declarar en el caso del menor asesinado por dos policías municipales uno de ellos detenido y el prófugo de la justicia.

Asimismo la Procuradora del Estado señaló que además del delito de homicidio se persigue el de encubrimiento por favoritismo, en donde podrían estar inmiscuidos los altos mandos ya mencionados, por que en su momento no entregaron a uno de los responsables, si no después.

Agregó que cualquier autoridad que tenga información de un probable delito deberá sin demora poner a disposición de las autoridades a la persona que esta señalada como imputado, para que sean procesados ante los tribunales, quienes determinaran si la actuación de la policía fue excesiva o con dolo.

Hasta el momento se están haciendo las gestiones pertinentes para llamar a declarar al Secretario y Director de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal, para el interrogatorio por el hecho de omitir presentar a los agentes involucrados, específicamente del autor material, el cual esta prófugo.