19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de junio de 2009

Investigan a policía detenido: Reyes

José Reyes Baeza dijo que no está confirmado y que se revisan las declaraciones de algunas personas


José Reyes Baeza dijo que no está confirmado y que se revisan las declaraciones de algunas personas

Luego de la detención de un policía municipal activo y presunto atacante al convoy del gobernador, según versiones extraoficiales, José Reyes Baeza dijo que no está confirmado y que se revisan las declaraciones de algunas personas para posteriormente dar a conocer si estuvo implicado o no en el altercado en el que perdiera la vida su escolta, Alejandro Chaparro Coronel.

Con respecto a las balaceras suscitadas en la colonia Villa y en el boulevard Ortiz Mena, Reyes Baeza indicó que lo importante es que hubo detenciones y que el Gobierno del Estado, seguirá combatiendo a los criminales.

Mencionó que en Ciudad Juárez están de manera permanente siete mil soldados y dos mil 500 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), además de mil 800 policías municipales.

“Tenemos a miles de personas en Juárez y se siguen dando los homicidios, es una lucha en la que también los criminales van con todo; el tema es bajar la impunidad, seguir impactando a los grupos de delincuentes, detenerlos, procesarlos y aplicarles sanciones severas”, manifestó el gobernador.

Invitó a la ciudadanía a denunciar, lo que calificó como fundamental, pues “sin su colaboración, es muy difícil detenerlos; deben denunciar a las personas sospechosas para que la autoridad actúe rápido”.