12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de agosto de 2008

Investigan a policías advertidos de masacre

El presidente de la Cedh, indicó que se trasladaron al poblado de Creel luego de que fueron notificados del mulitasesinato


El presidente de la Cedh, indicó que se trasladaron al poblado de Creel luego de que fueron notificados del mulitasesinato

La Comisión Estatal de Derechos Humanos investiga el rumor de que agentes de la policía estatal fueron advertidos de la masacre en Creel, con el fin de fincar responsabilidades y en determinado caso, pedir el cese de su encargo.

El presidente de la Cedh, José Luis Armendáriz, indicó que se trasladaron al poblado de Creel luego de que fueron notificados de los hechos donde murieron trece personas a manos de un comando armado.

Se tiene conocimiento del fuerte rumor de que varias autoridades fueron alertadas e incluso se les pidió que no interfirieran con la labor de los sicarios, por lo que se realizan las indagatorias que esclarezcan los hechos.

En caso de que se recabe la evidencia necesaria para fincar responsabilidades, la Cedh se avocará al despliegue de una queja que pida a las autoridades competentes una sanción para los agentes e incluso el cese de su encargo.

“Dependiendo de la gravedad puede ir la resolución, por el momento estamos tratando de dilucidar el rumor para poder radicar un oficio”.

Los hechos perpetrados en el poblado serrano deben ser motivo de análisis y estudio del Operativo Conjunto Chihuahua, “la tragedia en Creel es un hecho definitivamente reprobable, son grandes motivos para reflexionar y analizar las propuestas que tenemos para combatir la violencia que vivimos”.