26.97°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de febrero de 2010

Investigan amenaza contra ’La Chiva’

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la supuesta amenaza de muerte contra la modelo Silvia Irabién


La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la supuesta amenaza de muerte contra la modelo Silvia Irabién

Distrito Federal– La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la supuesta amenaza de muerte contra la modelo Silvia Irabién, quien reveló que a José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, presunto agresor de Salvador Cabañas, lo conoció con el nombre de Jorge Díaz Treviño.

Autoridades de la dependencia informaron que la indagatoria se desprende de una manta que apareció colgada el pasado 28 de enero en Periférico Sur, un día después de que la modelo a quien también se conoce como La Chiva declaró ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) .

Señalaron que la investigación se integró a la averiguación previa SIEDO/UEIORPIFAM/AP/23/201 iniciada por la PGR contra Balderas Garza por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La manta en la que presuntamente se amenaza de muerte a Silvia Irabién fue entregada por la Procuraduría capitalina a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) , la cual realiza las indagatorias correspondientes.

El 27 de enero La Chiva reveló a la PGJDF que conoció al presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas con el nombre de Jorge Díaz Treviño que se ostentaba como empresario del transporte y con quien procreó una hija.

Comentó que constantemente frecuentaban las instalaciones del "Bar Bar" , donde el pasado 25 de enero fue agredido el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien continúa internado en un hospital de la ciudad de México.