26.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de abril de 2008

Investigan listado de agentes amenazados

Después de tres meses de asesinatos ponen atención a la narcolista


Después de tres meses de asesinatos ponen atención a la narcolista

El alcalde José Reyes Ferriz, dijo que nunca se la hizo caso a la lista de amenazas de muerte, que se dio a conocer con nombres de policías y tránsitos, debido a que ese listado comprendió a todo el directorio de ambas dependencias, pero ante los últimos acontecimientos va a pedir la PFP que revise en primer lugar a los agentes señalados en dicha lista que dejó supuestamente el crimen organizado.

Por los resultados de la tan mencionada lista y por los resultados de las ejecuciones a policías que ya todos conocemos, es una verdadera urgencia solicitar la presencia del equipo especial de la Policía Federal Preventiva (PFP), para llevar a cabo con mayor celeridad las evaluaciones de los elementos de la policía municipal.

Reiteró que definitivamente, se va a incluir en primer lugar los señalados en la lista dejada supuestamente por el crimen organizado, en donde ya son varios los nombres de los agentes de la policía y tránsito, los que han muerto acribillados y su nombre aparece en la mencionada lista.

Agregó que cuando el equipo de la PFP se encuentre aquí, solicitará se inicie con lo policías que se encuentran en la lista aparentemente dejada por miembros del crimen organizado, en la que se relaciona a varios mandos de la policía municipal.

Pero también comentó que a esa lista no se le debe de dar toda la credibilidad por ser un documento elaborado con el directorio de la secretaría de seguridad pública.

La mayoría de estos mandos ya han sido revisados por parte de la PFP, faltan algunos y estaremos pidiendo que se haga la revisión para ver si es necesario retirar a algunos de ellos de la policía, dijo el alcalde José Reyes Ferriz.

Actualmente lo que se hace es extremar cuidados a los agentes, a los que se les ha manifestado que deben tomar precauciones, luego de los recientes acontecimientos, en los que siguen acribillando a la policía y elementos de tránsito.

Mientras tanto, aseguró que se le ayuda en todas las formas posibles, a la familia de todos los policías muertos en las ejecuciones que se han registrado.

Los apoyos que se han entregado son los derechos laborales que como todo trabajador tiene un policía y de tal forma se hace entrega a la familia del agente fallecido.