26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 15 de junio de 2009

Investigan nexos entre sicarios y militares

Esto después de que elementos militares dieran a conocer sobre la aprehensión de 25 sicarios


Esto después de que elementos militares dieran a conocer sobre la aprehensión de 25 sicarios

Después de que el pasado fin de semana, elementos militares dieran a conocer sobre la aprehensión de 25 sicarios, en ciudad Madera, el gobernador del estado, José Reyes Baeza informó se investigará la relación que estos tengan con el Ejército y demás grupos delictivos.

El representante de gobierno mencionó que los resultados de esto se pudieran tener en una semana, señalando que una de las características que sorprendió de los delincuentes, era que algunos de ellos estaban vestidos o se ostentaban como militares, por lo que se dará seguimiento muy cercano a esto.

“Los presuntos sicarios quedaron a disposición de la Siedo, autoridades que los investigarán y determinarán la vinculación que tengan con grupos delictivos o el mismo Ejército”, comentó.

Fue el pasado sábado 13 de junio, cuando se dio a conocer sobre la detención de 25 sicarios en Madera, mismos que señalaban ser elementos del Ejército y pudieran tener nexos o culpabilidad con diversos delitos que se cometieron en dicho lugar, entre los que destacan la quema de varios establecimientos comerciales.

Las edades de los detenidos iban desde los 25 a los 45 años, mismos a los que se les decomisaron varios vehículos de reciente modelo, armas de fuego, municiones y uniformes propios de la milicia.