Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Investigan vínculo familiar de ejecutado en Cancún con Vicente Carrillo Fuentes

1024

Investigan vínculo familiar de ejecutado en Cancún con Vicente Carrillo Fuentes

Luis Carlos Carrillo Cano fue asesinado la noche del lunes y se presume es sobrino del líder del Cártel de Juárez

Quintana Roo — Un hombre ejecutado anoche en el estacionamiento del restaurante «El Pollo Feliz», en Cancún, fue identificado hoy como Luis Carlos Carrillo Cano, presunto sobrino del capo del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, aunque la procuraduría de Quintana Roo informó que no ha confirmado el vínculo familiar.

Luis Carlos Carrillo Cano apareció en enero del año pasado en un escándalo generado por la concesión irregular de obras de ampliación de la cárcel de esta ciudad a su constructora Safei de Quintana Roo.

Empresas locales que fueron desplazadas pese a reunir los requisitos de la licitación -Constructora y Controladora del Sureste, Margadin Caribe, Edificación y Señalización del Sureste, AMDA Construcciones y Urbanizadora Continental- se inconformaron y pidieron que se investigara el caso.

Carrillo Cano aseguró que el contrato le fue asignado por el ex secretario de Infraestructura, Gabriel Mendicuti Loría, y el ex gobernador Félix González Canto anunció que se haría una investigación.

Carrillo Cano se presentaba como empresario del comercio y la construcción; cuando se le investigó por el contrato de la cárcel, apareció como sobrino de Vicente Carrillo Fuentes, y hermano de Ricardo y Alfredo Carrillo Cano, acusados en Estados Unidos por lavado de dinero, extorsión, secuestro y homicidio.

También se informó que era originario de Chihuahua y tenía 47 propiedades registradas a su nombre en el municipio.

Sus hermanos Ricardo y Alfredo fueron acusados por el FBI de ser miembros de un grupo encabezado por Eduardo Ulloa Rodríguez y Luis Fernando Blancas, alias «El Gordo», que traficaba drogas de México a Estados Unidos y fueron detenidos en enero de 2001 en El Paso, Texas.

Durante el affaire de la cárcel loca, el ahora ejecutado citó a los medios a conferencia de prensa para deslindarse de vínculos con Vicente Carrillo Fuentes.

Aseguró que su única “falta” era apellidarse Carrillo. “Es mi único pecado«, afirmó y añadió que no tenía relación con grupos criminales».

Cuando se le preguntó sobre su parentesco con Ricardo y Alfredo Carrillo Cano, el hombre puso fin a la conferencia y expresó: «Eso solo lo contestaré si alguna autoridad me lo pregunta».

El gobernador de Quintana Roo Félix González Canto, ordenó que se investigara de manera urgente el procedimiento de licitación de la ampliación de la cárcel de Cancún, pero el expediente se archivó. Desde entonces no se volvió a hablar del caso.

El subprocurador de Justicia, Juan Ignacio Hernández Mora, en entrevista con la radio local dijo que se investigan los eventuales nexos de Carrillo Canos con el narcotráfico.

Luis Carlos Carrillo Cano fue ejecutado la noche del lunes por desconocidos que escaparon a bordo de un taxi.