5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de noviembre de 2008

Investigará PGR ola de rumores

Un equipo especial de la Procuraduría General de la República (PGR) enfocado a delitos cibernéticos


Un equipo especial de la Procuraduría General de la República (PGR) enfocado a delitos cibernéticos

Un equipo especial de la Procuraduría General de la República (PGR) enfocado a delitos cibernéticos, arribará a la entidad en próximos días para investigar el origen de los correos, mensajes de texto y llamadas que generaron la sicosis en la capital del estado el pasado martes.

El mandatario estatal volvió a calificar como “perversos” los hechos acaecidos en los que la población entró en pánico, justo un día antes de la comparecencia de la procuradora General de Justicia del Estado Patricia González y el secretario de Seguridad Pública Estatal Javier Torres Cardona.

Comentó que la mañana de este jueves mantuvo contacto telefónico directo con Genaro García Luna, procurador General de la República, a quien le solicitó el apoyo de este equipo especial y a raíz de esto se accedió a la propuesta.

Explicó que se generó un rumor “tendencioso” y comentó que quien lo hizo lo dirigió a alumnos y maestros de universidades públicos “no es posible que estuviera dirigido a un solo sector por parte del crimen organizado, creo que aquí hay una intención de otro orden”.

”García Luna me dijo que de inmediato iba a enviar este grupo para seguirle el rastro a los correos, mensajes y llamadas, estoy seguro que con este equipo vamos a dar con el origen de los mensajes y dejar un antecedente firme para que no se vuelva a repetir”.

”No quiero mencionar a los diputados e particular, pero creo que tras esta sicosis colectiva hay otras intenciones distintas a las del crimen organizado, creo que hay temas de interés políticos”.