2.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 2 de mayo de 2008

Investigaran a militares por agresión

Se investigara la golpiza que le propinaron soldados a elementos policiacos de Ciudad Juárez


Se investigara la golpiza que le propinaron soldados a elementos policiacos de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Autoridades municipales designarán a una persona para que se encargue de indagar las causas de la golpiza sufrida en días pasados por agentes municipales aparentemente sin motivo a manos de efectivos militares.

Altos mandos militares, así como el alcalde, José Reyes Ferriz, acordaron la designación de una persona para que investigue los orígenes de la golpiza de militares a elementos policiacos ciclistas, aparentemente sin motivo alguno, durante la noche del domingo pasado.

Dijo el jefe de la comuna que "tuvimos ya una plática con los mandos del Ejército que están llevando a cabo en esta frontera las actividades del Operativo Conjunto Chihuahua, en esta plática hicimos el planteamiento de la situación".

Se designó a un encargado de hacer la investigación -cuyo nombre no fue revelado- a fondo de lo que ahí sucedió, para poder tomar decisiones específicas en relación al caso. "Pero además se acordaron reuniones periódicas de coordinación con la Policía Municipal", agregó.

Los hechos mencionados acontecieron la noche del domingo anterior, cuando supuestamente los polimunicipales acababan de detener a unos rijosos, en pocos minutos arribaron elementos del Ejército, quienes arremetieron contra unos 7 uniformados, enviando a uno de ellos al hospital, debido a varios golpes que recibió en cara y cuerpo.