29.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de agosto de 2008

Investigaran al Director de Lotería Nacional

Acepta Director de la Lotería Nacional ser investigado por interceder por una narcotraficante


Acepta Director de la Lotería Nacional ser investigado por interceder por una narcotraficante

El director de la Lotería Nacional, Francisco Yáñez Herrera aceptó la investigación que inició la Secretaría de la Función Pública para determinar si este funcionario federal incurrió en tráfico de influencias, en el caso de la liberación de una mujer detenida bajo sospecha de narcotráfico.

"Me congratulo por el hecho de que se realice una investigación de esta índole, para aclarar el supuesto. Esta indagatoria corresponde puntualmente a la política de cumplimiento de la leyes de transparencia y rendición de cuentas que ha ordenado el Presidente de la República", argumentó en una carta dirigida a la opinión pública.

Yáñez recordó que el pasado 24 de julio solicitó al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, el inicio de una investigación sobre "mi supuesta participación en el tráfico de influencias".

El funcionario expuso que tiene la certeza de que el resultado de ambas indagatorias concluirán a su favor, porque es "ajeno a los hechos que dolosamente se me imputan".

El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas inició una investigación sobre Yáñez.

El pasado 24 de julio, EL UNIVERSAL informó que Francisco Yáñez pidió la liberación de Beatriz Enríquez Valles, detenida por el Ejército cuando participaba en el cargamento de camionetas con droga.

Según la información publicada, la señalada es hermana de Carolina Enríquez, quien mantiene una relación personal con el funcionario, lo que puso en riesgo su cargo.