Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 25 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Investigarán expertos accidente, anuncia Calderón

134

Investigarán expertos accidente, anuncia Calderón

Felipe Calderón Hinojosa, anunció la contratación de los expertos más calificados en el mundo en materia de aeronáutica

El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, anunció la contratación de los expertos más calificados en el mundo en materia de aeronáutica para investigar a fondo los motivos del accidente donde perdieron la vida 11 funcionarios, incluido el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

En un mensaje dirigido a la nación, el primer mandatario de la República dijo que, aunque las condiciones climáticas que prevalecían en la ruta aérea que cubría hacen considerar que se trató de un accidente, no se reparará en ninguna investigación para confirmar las causas del percance.

Así mismo, informó que el helicóptero donde viajaba Blake Mora salió del hangar presidencial y recientemente había recibido mantenimiento en ese mismo lugar.

Informó que le encargó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que organice dicha investigación para conocer “con precisión las causas de este lamentable hecho”.

Las investigaciones serán exhaustivas y concluirán todas las dudas. El gobierno actuará con toda transparencia y mantendremos informada a la opinión pública sobre los avances de la investigación”, añadió.

El mandatario recordó además al subsecretario Felipe Zamora, quien falleció en el accidente. Zamora había estado en Juárez esta misma semana, con la presentación del presidente de la República, para ofrecer disculpas por las muertes de mujeres ocurridas en el Campo algodonero.