27.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de junio de 2017

Investigarán manejos del Sindicato de COBACH de José Acuña

José Acuña ha dejado mucho que desear en cuanto al manejo financiero, ya que el dinero de los maestros lo utiliza a sus total arbitrio y discreción


José Acuña ha dejado mucho que desear en cuanto al manejo financiero, ya que el dinero de los maestros lo utiliza a sus total arbitrio y discreción

Si el líder del Sindicato de los colegios de Bachilleres de Chihuahua, José Acuña, pensó que todo era miel sobre ojuelas y solo se trataba de atacar a las autoridades educativas y del Colegio de Bachilleres para salirse con la suya, andaba muy errado.

Resulta, según los enterados, que las manifestaciones que realiza este sindicato podrían desencadenar un aceleramiento en relación a las investigaciones sobre los manejos al interior de esa organización, los cuales no se han caracterizado por ser los más transparentes, por lo menos en el papel.

Dicho por los propios maestros, José Acuña, además de ser parte del equipo del ex gobernador Cesar Duarte, algo que de por sí lo coloca en el foco rojo, ha dejado mucho que desear en cuanto al manejo financiero, ya que el dinero de los maestros lo utiliza a sus total arbitrio y discreción, a la vieja usanza.

Lo anterior tiene molestos a más de cuatro maestros, quienes están dispuestos a revelar lo que esta ocurriendo al interior del sidnicato, para detener el proceso de desgaste en el que José Acuña esta colocando al Colegio de Bachilleres, arriesgando el desarrollo armónico al interior del COBACH.

Alegan que, con la llegada de Tere Ortuño a la Dirección General, las cosas han marchado bien en la actual administración, tomando en cuenta que no existen adeudos de prestaciones ni de salarios, lo cuál representaría la mayor preocupación para los trabajadores.

Esto muy a pesar de que la institución arrastra un déficit millonario, mes con mes, debido a que en la anterior administración se crearon COBACH como si fueran palomitas de maíz en una función de cine, o sea sin planeación, sin presupuesto e incluso sin autorización de las autoridades federales.

De tal forma, hoy José Acuña, ha sentido la presión al grado de buscar el apoyo del equipo de José Reyes Baeza, el ex gobernador y hoy director nacional del ISSSTE para sentir el calor y seguir llevando a sus dirigidos al precipicio del enfrentamiento laboral con las autoridades del COBACH y educativas del estado.

Por lo pronto la investigación partiría de denuncias de los trabajadores, generando la necesidad de informar a las autoridades sobre el manejo de los recursos, donde deben aclarar el proceso y destino que han tenido las millonarias cuotas que anualmente recibe el sindicato de STACOBACH.

Pa´concluir, el día de ayer un asiduo lector de esta columneja hizo llegar el dato de que el líder del Sindicato de Bachilleres, además de tener residencia en el San Francisco Country Club, es un apostador muy constante que el pasado lunes puso en juego y perdió al menos treinta mil pesos en uno de los casinos más ardientes del Periférico de la Juventud.

Según quien lo señala, el acto es totalmente impropio para lo que el mismo líder sindical predica como Secretario General del Sindicato.