20.67°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de noviembre de 2009

Investigó agresiones a periodistas MP asesinado

Miguel Angel Meneses Maciel, agente del MP ejecutado esta madrugada, tenía 15 años laborando en la PGR


Miguel Angel Meneses Maciel, agente del MP ejecutado esta madrugada, tenía 15 años laborando en la PGR

Miguel Angel Meneses Maciel, agente del Ministerio Público ejecutado esta madrugada, tenía 15 años laborando en la Procuraduría General de la República, había trabajado en las sedes de la corporación en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Hermosillo y desde 2008 en Chihuahua.
En Tijuana fue el fiscal federal para investigar agresiones a periodistas.

El agente perdió la vida en una balacera registrada en el kilómetro 16 de la carretera a Ciudad Juárez; otro elemento de la Procuraduría de la República resultó herido.

En torno a estos hechos, rondan dos versiones: una de ellas es que un comando militar persiguió a los agentes a la altura de la entrada al fraccionamiento Palma Real, en la avenida Desarrollo y carretera Panamericana; otra de las versiones es que este evento fue un enfrentamiento.

Los hechos se suscitaron antes de las dos de esta mañana, pero en área de los hechos permaneció resguardada hasta pasada las 6:00 horas debido a que las autoridades esperaban instrucciones para proceder.

De acuerdo con una de las primeras versiones, alrededor de las 02:00 horas Meneses y su chofer/escolta circulaban por la avenida Tecnológico —a altura de la calle Juan Escutia, en una camioneta Titán—, en ese momento se les acercaron dos vehículos tipo Pick up blancos, sin logotipos y tripuladas por soldados encapuchados.

Al no identificar que se trataba de militares pensaron que se trataba de una emboscada y emprendieron la fuga. Inició una persecución en dirección al norte, hasta tomar la carretera a Ciudad Juárez, afuera de la mancha urbana fueron alcanzados y se registró un enfrentamiento en el que perdió la vida el Ministerio Público.