31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de marzo de 2010

Invierte IMSS $40 millones en Juárez

José Antonio García dio a conocer una inversión extra de 40 mdp más para la apertura de nuevas unidades médicas


José Antonio García dio a conocer una inversión extra de 40 mdp más para la apertura de nuevas unidades médicas

Juárez, Chihuahua.-El delegado del IMSS, José Antonio García Aguirre, dio a conocer una inversión extra de 40 millones de pesos más para la apertura de nuevas unidades médicas, y hasta este momento están asegurados 36 médicos más para reforzar los trabajos y se espera proporcionar 2 mil consultas más cada semana.

Dijo que ya fueron contratados 36 médicos para proporcionar más atención a los derechohabientes.

De estos 17 galenos son médicos familiares y 19 de otras especialidades.

Cada uno de los médicos representan un promedio de 24 consultas al día, es decir que habrán de agregarse otras dos mil consultas por semana.

Se trata, dijo el delegado del IMSS, de fortalecer las consultas y brindarles mayores atenciones y cuidados a los derechohabientes.

Entre otras cosas manifestó que apenas la semana pasada terminó la etapa de reclutamiento, y dijo que esto se ha logrado un gran avance a través del sindicato.

Se va a buscar que se fortalezca más la plantilla del IMSS., y para ello se busca contratar al mayor número de personas. La inversión de los 40 millones de pesos, permitirá que haya una mayor apertura de unidades medicas, e igualmente habrá más consultorios y con ello podremos dar unas 2 mil consultas más cada fin de semana.

Dijo que van adelantadas las pláticas con el sindicato, para que abran áreas de contratación, para conseguir más personal que cubra las necesidades.