15.62°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de febrero de 2009

Invierten más en programas de prevención

Contempla CJ recursos por 150 mdp para programas de prevención


Contempla CJ recursos por 150 mdp para programas de prevención

Juárez.- Los recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad Púbica Municipal (Subsemun) se invertirán en programas de prevención y en la contratación de policías, anunció el alcalde José Reyes Ferriz.

En tanto que la instalación de cámaras y adquisición de radios se realizará con dinero proveniente de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, que contempla un monto de 200 millones de peso, agregó.

El edil informó que el viernes 30 de enero se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las reglas de acceso a los recursos provenientes del Subsemun.

Indicó que de acuerdo con la normatividad los Ayuntamientos grandes como el de Juárez obtendrán alrededor de 95 millones de pesos.

Sin embargo, continuó, Juárez podrá ingresar a la distribución de otros 300 millones de pesos provenientes de la bolsa de las zonas metropolitanas, por lo que el gobierno de Juárez podrá contar con alrededor de 145 ó hasta 150 millones de pesos.

Dijo que este dinero de Subsemun se aplicará en programas de prevención, de atención a las adicciones, contratación de nuevos policías, academias y para la construcción de dos nuevos edificios para la corporación con el fin de acercarse a zonas muy lejanas de los centros de mando.

Señaló que para la instalación de cámaras en la ciudad y la adquisición de radios, se tiene el ofrecimiento de 200 millones de pesos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

En otras palabras, durante el 2009 el gobierno municipal invertirá alrededor de 350 millones de pesos en materia de seguridad pública.